Política Ambiental

VIVA CONSOLIDADORA TURISTICA SAS, está comprometida en brindar un servicio de alta calidad para sus clientes, y con el ambiente; operando bajo un modelo de sostenibilidad, por lo que ha diseñado las siguientes políticas y medidas para una gestión amigable con el ambiente y de promoción del turismo sostenible.

POLITICA AMBIENTAL

En VIVA CONSOLIDADORA TURISTICA SAS, estamos comprometidos con el medio ambiente; por ello promoveremos el uso de prácticas sostenibles para trabajar bajo un modelo de sostenibilidad que cause el menor impacto posible en el ambiente.

Se estará en constante capacitación en temas de sostenibilidad, para que en este sentido todos los colaboradores estén bien informados y orientados en la gestión sostenible de la agencia de viajes.

Se dará un manejo adecuado de los desechos, resultado de los diferentes programas; así como de la operación en oficina.

Los servicios de transporte ya sean terrestres, acuáticos y aéreos a contratar deberán estar al día con las diferentes normas expedidas por los entes de control en cada área.

Se motivará a los colaboradores de la agencia para que a través de su trato e interacción con el cliente lo involucren dentro de los conceptos de sostenibilidad en los que participa la empresa.

VIVA CONSOLIDADORA TURÍSTICA ha tomado medidas que garantizan el ahorro de agua y electricidad.

Los grupos con los que opera la empresa serán pequeños, con el fin de ocasionar el menor impacto en el ambiente posible; para de este modo garantizar el disfrute de las generaciones actuales como de las futuras de los diferentes atractivos turísticos con que contamos. Durante las visitas a áreas silvestres protegidas se orientará a los turistas a respetar y cuidar los ecosistemas presentes, así como a evitar situaciones de extracción de especies de flora y fauna, la alimentación y caza de animales. Ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y reconfortante de turismo sostenible, donde se aprecie la importancia de la conservación y riqueza natural con que contamos para un disfrute y aprovechamiento responsable.

De los proveedores de la empresa al menos el 30%, serán o contarán con algún programa, norma o certificación que los identifique por sus prácticas de turismo sostenible.

Para el aseo y limpieza de nuestras instalaciones, se dará prioridad a productos que sean amigables con el ambiente, ya sean orgánicos o de rápida descomposición. El uso de sustancias como el cloro, que ocasionan un gran impacto y deterioro en el ambiente y sus ecosistemas, no está permitido.

Se desarrollará y apoyará campañas de reciclaje que motiven a los clientes y personas de la comunidad a participar y ser parte de una cultura social beneficiosa con el ambiente.

VIVA CONSOLIDADORA TURISTICA SAS trabajará con el fin de proteger y reafirmar los valores de nuestros atractivos naturales y que nos hacen ser reconocidos a nivel internacional como un país de gran riqueza y de conservación, practicante del turismo sostenible.

La dirección considera esta política como elemento integral de su negocio y se encarga de su difusión, comprensión y cumplimiento.

Manejo de los residuos según la Norma Técnica Colombiana GTC 24

politica ambiental vivaconsolidadora

No se admiten más comentarios