Toures en Bogota

tarnsfer bogota

 

tour bogota

Encuentro con el pasajero en el hotel donde se aloja. Traslado al centro histórico de la ciudad para visitar durante un recorrido peatonal la Plaza de Bolívar y su entorno con edificios emblemáticos como el Capitolio Nacional, La Casa de los Comuneros catalogada como la casa más antigua en el marco de la plaza y la Catedral Primada; a continuación se
visita el Museo del Oro, para admirar una de las más impactantes colecciones de la metalurgia prehispánica en el mundo, el recorrido por el sector histórico termina con la visita la Casa Museo “Quinta de Bolívar” , lugar que exhibe objetos relacionados con Simón Bolívar y los jardines con algunos árboles que según la tradición datan de la época de Bolívar.

Finalizada la visita a la Casa Museo se continua hacia el Cerro de Monserrate ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar, se asciende a la cima en teleférico, al llegar a la cima del cerro se disfrutara de una vista panorámica de la ciudad y de una visita al Santuario Católico. Finalizado el recorrido regreso al hotel.

TIEMPO ESTIMADO: 4 HORAS (sin Monserrate) Aprox – 4 ½ HORAS (con Monserrate) Aprox.

Notas importantes:

Opera todos los días
Lunes a Viernes: Salidas sobre las 09:00 hrs. – Fines de Semana: Salidas
sobre las 14:00 hrs
*** Si el City tour se reserva el día lunes se visitaría el Museo de Botero
pues los museos que se visitan habitualmente (Museo del Oro y Quinta de
Bolívar) están cerrados.
*** Es recomendable no visitar al cerro de Monserrate los días domingos
por el volumen de feligreses que visitan el santuario.

tour a zipaquira

Encuentro con el pasajero en el hotel donde se aloja. Inicio del viaje hacia la población de Zipaquirá distante aproximadamente a una hora de la ciudad. Durante el recorrido por la zona norte de la ciudad se podrá observar extensas zonas urbanas en las que se destaca la más innovadora y cosmopolita arquitectura, saliendo del sector urbano el paisaje rural  ofrece a la vista una variada gama de verdes. Luego de pasar por algunos pueblos que  datan de la época precolombina se llega a la ciudad de Zipaquirá, donde se encuentra la Catedral de Sal. A la catedral se ingresa descendiendo a través de un antiguo socavón que termina en el templo, el cual se ha construido en los antiguos socavones de la mina de sal.

En el interior emergen imágenes abstractas y figurativas que dan al lugar un mágico  sentido de sacralidad. Al finalizar la visita se retorna a la ciudad. Regreso al hotel.

TIEMPO ESTIMADO: 4 HORAS Aprox
Opera todos los días
Lunes a Viernes: Salidas sobre las 14:00 hrs
Fines de Semana: Salidas sobre las 09:00 hrs.
*** Es recomendable realizar la visita de la Catedral de Sal de
Zipaquirá con zapatos y ropa cómoda.

tour de compras

Encuentro con el pasajero en el hotel donde se aloja. Bogotá es considerada como una de  las ciudades con mayor variedad y ofertas en artículos como vestuario, calzado y objetos artesanales.

Inicio del tour lo llevara por dos de los más conocidos centros comerciales de la ciudad o si  lo prefiere se visitara la Zona Industrial, donde encontrará vestuario para damas,  caballeros, niños y algunas fábricas de artículos en cuero especialmente ropa y calzado.

Durante el tour estará acompañado por una Guía bilingüe.
Regreso al hotel.

TIEMPO ESTIMADO: 6 HORAS Aprox
Opera todos los días. Salidas sobre las 10:00 hrs.

tour divino niño

Encuentro con el pasajero en el hotel donde se aloja. Inicio del recorrido para visitar el  santuario del divino niño ubicado en la zona sur de la ciudad en una zona conocida como Barrio 20 de julio. En el templo se venera la imagen del Divino Niño, la más colombiana de todas de las figuras divinas, la imagen fue tallada por el artesano Blas Brando, del almacén El Vaticano, ubicado en Bogotá, a pedido del sacerdote italiano Juan del Rizzo, quien la diseñó. Esto ocurrió en 1935. El divino infante esta vestido con una túnica rosada, ceñidor azul, sus brazos están abiertos y tiene a sus pies el lema “Yo Reinare”. El santuario es visitado por millares de feligreses.

Horario de Misas de lunes a viernes 6:00 a.m., 7:00 a.m., 8:00 a.m., 11: a.m., 12:00 m, 5:00 p.m. y 6:00 p.m.; Sábados y Domingos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Regreso al hotel.
TIEMPO ESTIMADO: 4 HORAS Aprox

A solicitud y puede operar en la mañana o en la tarde sin restricción.

Tener en cuenta los horarios de las misas.

 

guatavita

 

Encuentro con el pasajero en el hotel donde se aloja. Inicio del viaje hacia la población de  Zipaquirá distante aproximadamente a una hora de la ciudad. Durante el recorrido por la zona norte de la ciudad so podrá observar extensas zonas urbanas en las que se destaca la más innovadora y cosmopolita arquitectura, saliendo del sector urbano el paisaje rural  ofrece a la vista una variada gama de verdes. Luego de pasar por algunos pueblos que  datan de la época precolombina se llega a la ciudad de Zipaquirá, donde se encuentra la Catedral de Sal. A la catedral se ingresa descendiendo a través de un antiguo socavón que termina en el templo, el cual se ha construido en los antiguos socavones de la mina de sal.

En el interior emergen imágenes abstractas y figurativas que dan al lugar un mágico sentido de sacralidad. Al salir de la catedral se disfrutara de un almuerzo típico en el que se destacan las papas ya que son cocidas en “salmuera” de la mina.

El menú incluye el “Ajiaco”, sopa tradicional de la región, elaborada con distintas  variedades de papas en caldo de pollo y acompañada de aguacate. Finalizado el almuerzo se continua el viaje hacia la población de Guatavita La Nueva desde donde se asciende hasta la “Laguna del Cacique Guatavita” , lugar sagrado para los Muiscas y donde se  desarrollaba la ceremonia de la Ofrenda, durante la ceremonia el cacique cubría su cuerpo con polvo de oro, luego se sumergía en la laguna y al mismo tiempo el pueblo arrojaba  figuras votivas elaboradas en oro a la laguna en señal de adoración y agradecimiento a los dioses especialmente al Sol. (El día lunes está cerrado el parque). Regreso al hotel.

TIEMPO ESTIMADO: 8 HORAS Aprox
Martes a Domingo: Salidas sobre las 09:00 hrs. Incluye Almuerzo.

*** Es recomendable realizar la visita de la Laguna de Guatavita con zapatos y ropa cómoda.

tour del cafe

Encuentro con el pasajero en el hotel donde se aloja. Inicio del recorrido que lo llevara por la zona sur de la ciudad, al descender por la cordillera atravesara extensas zonas rurales y  sentirá como la temperatura va cambiando de un clima frío a uno primaveral. Al terminar el descenso se llega la ciudad de Fusagasugá lugar donde se ubica una de las fincas cafeteras más antiguas del país.

Visita a la finca para conocer el proceso del café, desde la siembra hasta el tostado. Almuerzo típico Incluido. Regreso al hotel.

TIEMPO ESTIMADO: 7 HORAS Aprox
Opera únicamente días entre semana.
Lunes a Viernes: Salidas sobre las 09: 00 hrs
Es recomendable realizar la visita a las plantaciones con zapatos, ropa cómoda y ligera.

villadeleyva

Encuentro con el pasajero en el hotel donde se aloja. Inicio del viaje que durante el día le permitirá disfrutar de pintorescos paisajes y pequeñas poblaciones. Después de un trayecto de aproximadamente dos horas por tierra se llega la zona histórica del Puente de Boyacá, lugar emblemático ya que allí se libró la última batalla por la Independencia del país y hoy se recuerda el hecho con varios monumentos como un obelisco y un arco del triunfo. Continuación del viaje hacia la ciudad de Tunja. Se hará un recorrido peatonal por el sector histórico de esta emblemática ciudad. Finalizada la visita a Tunja el recorrido lo lleva por una extensa zona caracterizada por la aridez del paisaje hasta llegar a Villa de Leyva, población que conserva su traza y arquitectura colonial. Un recorrido peatonal lo llevara a conocer antiguas casonas hoy museos como son La Casa del Maestro Acuña uno de los miembros del movimiento artístico Bachue, la iglesia y convento de los Carmelitas y  el templo y convento de San Agustín.

Almuerzo. Luego se visita el Convento del Santo Ecce Homo cuya construcción data de 1620. Regreso a Bogota en el hotel escogido.

TIEMPO ESTIMADO: 8 HORAS Aprox
Opera todos los días. Salidas sobre las 07: 00 hrs. Incluye Almuerzo.
No es recomendable para personas de tercera edad ó con impedimentos para caminar

 

 

 

 

No se admiten más comentarios